↳Recreativos Federico

Una instalación lorquiana de Alex Peña

tags ↴
, , , , , ,

rol → Branding · Editorial · Motion

cliente ↓
Alex Peña
fecha → diciembre 2019

En palabras de Alex Peña, Recreativos Federico es «una instalación EXO-dramática, desde una mirada sin prejuicios, que desnaturaliza la forma y estructura del consumo cultural y reflexiona sobre la mercantilización del legado artístico con humor, crítica y poesía».

Recreativos Federico es una composición de siete máquinas recreativas que conforman una misma instalación. Cada una de ellas está customizada en torno a una obra dramática de Federico García Lorca o su contexto.

↳ Recreativos Federico
Una instalación lorquiana de Alex Peña

Gráfica

Partiendo de la premisa de que cuando el legado artístico se convierte en souvenir la literatura dramática se torna en juego, Recreativos Federico comprende una composición de siete máquinas recreativas y de consumo basadas en obras de Federico García Lorca y su contexto. La grúa de Bernarda Alba, Bolas de sangre, Yerma La nuit, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su futbolín, Así que pasen 5 euros, Las Sin Sombrero y Cadaqués Invaders, componen esta instalación concebida para un espacio como el hall, pasillo o ambigú de un centro cultural, teatro o similares en la que los espectadores juegan libremente.

Aplicaciones

Para la producción de las máquinas recreativas tuvimos que adaptar el diseño a cada pieza de forma personalizada, ya que la mayoría de ellas procedían del mercado de segunda mano. El proyecto exigió una absoluta dedicación a los detalles, desde la proyección de los paneles para la rotulación de las máquinas hasta el diseño de piezas en venta como los regalos adquiribles en La Grúa de Bernarda Alba, los preservativos de Yerma la Nuit, las bolsas de sangre o el diseño y la animación de la interfaz del videojuego arcade Cadaqués Invaders.

Vídeos

Vídeos

Recreativos Federico en el Centro Federico García Lorca, Granada.
Visita guiada de Alex Peña en la Universitat Jaume I
Inauguración de Recreativos Federico en el Centro Federico García Lorca de Granada.
Vista del videojuego «Cadaqués Invaders».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad