↳Zurbarán y sus doce hijos

Fondo y figura, espacio y tiempo

tags ↴
, , , ,

rol → Poster design

cliente ↓
López Li Films
fecha → noviembre 2020

«Zurbarán y sus doce hijos» es la última obra documental de la cineasta Arantxa Aguirre. El viaje alrededor del mundo de la serie de Zurbarán «Jacob y sus doce hijos» sirve de hilo conductor para adentrarnos en la vida y la obra de uno de los titanes del barroco español, a la vez que descubrimos la peculiar historia de esta serie. Tras exponerse en Dallas, Nueva York y Jerusalén, las pinturas regresan a su residencia habitual en el Castillo de Auckland, como pieza central de un proyecto que busca la regeneración de esa zona en el Noreste de Inglaterra.
Al ser un film localizado en muchos lugares –en cierta forma a modo de road movie– rescaté las referencias topográficas, dando valor a los paisajes retratados en cada cuadro, recortados por las siluetas de los protagonistas de la serie –los hijos de Jacob–. Una metáfora que habla sobre la diáspora como viaje en el tiempo y el espacio a través del paisaje interior de cada ser humano.

↳ Zurbarán y sus doce hijos
Fondo y figura, espacio y tiempo

Vídeos

Vídeos


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad